jueves, 21 de febrero de 2013

Capitulo 2 'Mentiritas Piadosas'


Capítulo 2 ‘Mentiritas piadosas’ [Capitulo sobre Peter, próximo sobre Lali]
Peter: Hoy me toca levantar a mis hermanas y llevarlas al colegio, mi mama está acompañando a una amiga en el hospital y tuvo que quedarse a dormir allí, y mi hermano Bautista se quedó en lo de un amigo, haci que me encargo que lleve a mis hermanas al colegio. Sonó mi despertador a las 6:30, un poco temprano ya que mis hermanas entran 7:30 al colegio, pero para levantar a mis hermanas tenes que despertarlas con un baldazo de agua con hielo. Me levante, me higienice y me prepare un café, como despertar a alguien, si vos estas tan dormido como él. Cuando termine de desayunar mire el reloj y ya eran siete menos cuarto, fui hasta el cuarto de las mellis, entre y encendí la luz, me puse en el medio de las dos camas y las destape, ni cuenta se dieron, ellas seguían durmiendo como si nada. Llevaba 15 minutos tratando de despertarlas, hasta que me rendí, no sé cómo hace mama para despertarlas. Agarre el cuaderno de comunicaciones de Mile y lo lleve al comedor, me hice un café, agarre el teléfono y llame al colegio. Me atendió la preceptora, le conté quien era y le pedí que me haga un favor, en el colegio me conocen todos los profesores, directivos y preceptores, escuchar otra vez la voz de la preceptora me hacía recordar las épocas cuando iba al colegio, todo un ganador yo. Por suerte me atendió la preceptora que más me quería, haci que le dije si no se fijaba si mis hermanas tenían alguna evaluación, algún trabajo practico que entregar, alguna tarea, le dije que Mile se sentía mal y que no las mandaría excepto que tengan algún compromiso que cumplir, me dijo que llame en 10min haci que me cruce al kiosco de en frente y me compre el diario, me serví un jugo y me senté a leer el diario, cuando me di cuenta ya habían pasado 13 min haci que volví a marcar el tel. del colegio, la preceptora me dijo que las chicas no tenían ninguna evaluación ni nada, y que a parte el profesor falto y tendrían hora libre.
Me cambie y me puse a repasar para el examen que tendría la semana que viene, me quedan 3 materias y me recibo, haci que tengo que estudiar mucho, se hicieron las 11:30 haci que volví al cuarto de mis hermanas, no sé cómo pueden dormir tanto.
EN EL CUARTO
Peter-Chicas-MOVIENDO UN POCO A CADA UNA CON UN BRAZO- arriba-LOS OJOS DE LAS CHICAS SE EMPEZARON A ABRIR
Luci-Que pasa Peter? No queremos ir al colegio basta
Peter-Para su información, su hermano el genio las hizo faltar al colegio, pero ya está, son las once y media, ARRIBA!
Mile-No fuimos al colegio?
Peter-Como quieren ir si estuve 10 años para levantarlas, pero llego un momento que me rendí y llame al colegio
Luci-Al colegio? Para qué?
Peter-Para ver si no tenían ninguna prueba ni nada que entregar, como está por terminar el año escolar tal vez tenían algún examen
Mile-Y conseguiste que te averigüen
Peter-Yes! Su hermano era muy querido en el colegio
Luci-Noo esa historia otra vez……!!!
Peter-Ey!-LE PEGA CON UN ALMOHADON-Dale me canse arriba
Mile-Que vamos a comer?
Peter-Pedí una pizza, ni sueñen que valla a cocinar
Luci-Quédate tranquilo que queremos vivir
Peter-SE PARO- Ustedes dicen que mi comida las va a matar?
Luci-Noooo
Mile-Si eso quiso decir
Peter-Miren que cánselo la pizza
Mile/Luci-No NO NO NO
Peter-Entonces corran
Autora: La pizza llego, y se sentaron a comer, a las 4pm las chicas tuvieron su clase de gimnasia artística, cuando volvieron Peter empezó a bajar las valijas del altillo, en 5 días partirían a buenos aires por trabajo de su padre, en 2 días vendrían a buscar los muebles de la casa para llevarlos a la casa de buenos aires, Peter se quedaría con las mellis dos días más, ya que tienen un torneo y ensayaron todo el año para él.
Peter-Saquen todo del placar, de la cajonera, no quiero ver nada
Luci-Por qué no lo hacemos mañana esto
Peter-Haci remediamos la falta al colegio de hoy, le voy a decir a mama que me estuvieron ayudando pero tienen que sacar todo rápido
Mile-Hay Peter sos un genio, me podes decir porque no tenes una novia?
Peter-Si yo lo supiera……..
Luci-Quédate tranqui hermanita, en menos de un mes Peter consigue una novia, no le dura nada la soltería a este pibe
Peter-Ey! Estoy acá no me ven
Luci-Pero la novia que consiga no será ninguna gata como las de antes
Peter-Pueden dejar de jugar con mi vida
Mile-No me digas que tu vida está en esta remera?-AGARRANDO UNA REMERA QUE ESTABA POR GUARDAR
Peter-No se hagan las graciosas, que al lado mío son bebes
Mile-Bebes más maduros que vos
Peter-Soy maduro che!
Luci-Creo que estas confundiendo DURO con MADURO, Peter-AGARRANDOLO DE LOS HOMBROS-tenes que abrir tu corazón, créete cupido por un día y busca, no agarres a la primera que se te cruza por el camino, se te agotan las flechas amiguito! Busca a tu verdadero amor y guarda algunas flechas, no las gastes todas en una sola manzana, busca alguien que te amé de verdad no alguien que te amé en la cama
Peter-Te estas zarpando Lucila
Luci-Vos te zarpaste también, tenes 22 años y gastaste muchas flechas ya, busca un corazón de seda no de tul, tal vez te confundas en elegir, pero vas a tener más flechas guardadas, solo tenes que ser feliz! El verdadero amor no es el que te hace llorar es el que te saca una sonrisa día tras día, y el que te hace feliz!
Peter-De donde sacas tantos consejos
Luci-Mientras Mile se traga libros de historia, yo me trago revistas de adolescentes
Peter-Bueno traga revistas gracias por el consejo y seguí guardando
Luci-De nada hermanito, que te sirva de algo
Peter-Ojala!
Seguirá!!
Espero que les guste! Si quieren hablar conmigo mi twitter es @guadi_basualdo (personal) o @LaliAndLola (dedicado) o en ask.fm como: Guaaaadii .

2 comentarios:

  1. muy bueno el cap, me esta gustando tu nove, seguila!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me mato la hermana hablando asi!
    Espero mas :)

    ResponderEliminar